lunes, 8 de julio de 2013

¿Qué color me favorece?

Un factor importante como la constitución física  es el color. A la hora de vestir a una persona,  debemos tener en cuenta, entre otras cosas sus medidas, los defectos que queremos tapar o las virtudes que queramos descubrir o realzar. En todo ello el color influirá decisivamente en el resultado final.
Seguramente, más de una vez habrás oído la expresión: “a mí este color no me favorece”; pues bien, vamos a intentar señalar algunas particularidades relativas al uso de los tres colores primarios, según las características de las personas.
Debemos tener en cuenta para empezar, y como norma general, que los colores chillones, así como los estampados grandes y los cuadros escoceses engordan y agradan la figura, mientras que los colores oscuros la reducen.
>>Amarillo
Es un color alegre, llamativo, adecuado para vestidos de calle. Sin embargo, por ser un color de los más claros no suele favorecer a las personas rubias.
>>Rojo
Como sabes, el rojo es un color emotivo, excitante y juvenil. Por tanto no suele favorecer a las pelirrojas.
>>Azul
Es un color discreto, tranquilo, frío. Si es oscuro lo podemos utilizar para camuflar algún defecto como por ejemplo, las caderas anchas. Este color favorece mucho a las rubias.
>>Blanco
Es un color muy luminoso, perfectamente combinable con el resto de los colores. Precisamente  esa luminosidad consigue el efecto de ensanchar la figura.
>>Negro

Es un color que cambia con todo, favorece tanto en invierno como en verano (aunque suele utilizar poco en verano pues absorbe mucho el calor) y se utiliza mucho para trajes de noche por su elegancia y sobriedad. Este color que contribuye a que la figura contribuye a que la figura parezca más estilizada, por lo que es muy apropiado para las personas a quienes les sobran algunos kilos y también para las personas corpulentas.